Innovación y actualización de Empresas

Telefonia IP ó VoIP

Intégrese a la modernidad y aumente la eficiencia de su negocio, a partir de mejores métodos de comunicación... al mismo tiempo que disminuye y administra sus costos de telefonia... incorpórese al mundo de la convergencia.


¿Que es la Telefonía IP?

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Es un metodo de transformacion de telefonia analoga o de resepcion de telefonia digital los cuales pueden ser transmitidos a traves de internet hacia un telefono, un celular, dirección IP determinada (viajar por internet).

En la actualidad la importancia que tienen las comunicaciones empresariales, las ha llevado a ser parte estratégica de las empresas. Todos los que actualmente trabajamos en este mundo globalizado, ocupamos parte de nuestro jornada laboral en escribir/leer correos electrónicos, realizar llamadas y conferencias telefónicas, utilizar la mensajería instantánea para comunicarnos con nuestros colaboradores/clientes e incluso participar de videoconferencias. Por ello, los sistemas para las comunicaciones empresariales, tienen delante un gran reto, que es poder ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para mejorar su forma de hacer negocios.


Algunos beneficios y usos que podemos enlistar son los siguientes: 

BENEFICIOS:

USOS:

Reducción de costos de la movilidad local, nacional e internacional.
Reducción de costos en la emisión de llamadas.
Ahorro en el costo de líneas.
Ahorro en Recursos Humanos.
Optimización de redes.

Pequeñas, medianas y grandes empresas pueden hacer uso de telefonía VoIP
Optimización recursos
Centralización de extensiones telefónicas.
Llamadas locales, nacionales e internacionales
Telefonía móvil

Telefonía IP VS Telefonía Convencional



Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP (por sus siglas en inglés, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

Por su estructura el estándar proporciona las siguientes ventajas:




INTEGRACION DE VOZ, FAX,EMAIL, VIDEOCONFERENCIAS Y OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN A TRAVEZ DE LA TECNOLOGIA IP
Permite controlar el tráfico de la red, por lo que se disminuyen las posibilidades de que se produzcan caídas importantes en el rendimiento. Las redes soportadas en IP presentan las siguientes ventajas adicionales:
Es independiente del tipo de red física que lo soporta. Permite la integración con las grandes redes de IP actuales.
Permite ser implementado tanto en software como en hardware, con la particularidad de que el hardware supondría eliminar el impacto inicial para el usuario común.
Proporciona un enlace a la red de telefonía tradicional.
Esta telefonía ha evolucionado tanto, que hasta los 01 800's que son números no geográficos, pueden llamar a una línea IP, AHORA ES POSIBLE LLAMAR DE MANERA FACIL, ECONOMICA Y SENCILLA DESDE UNA LINEA 01800.
Lo que anteriormente era una central telefónica con mucha infraestructura, ahora se resume en un software instalable en un pequeño servidor con las mismas funcionalidades..







Algunas de las ventajas y características más importantes de la telefonia IP



Cada día existen nuevas formas de comunicarnos, y la adición de características y funcionalidades debe ser constante. La telefonía IP es capaz de crear un ambiente eficiente en su organización con la suma de múltiples características, y permite integrar otras locaciones para centralizar las comunicaciones de su empresa y llevarlas a niveles globales.  Un usuario de su corporación ubicado en Sudamérica comparte las mismas funcionalidades que otro ubicado en Asia además de tener además una comunicación interna directa.

Algunas de las características de la telefonía IP son:


  • Correo de Voz
  • Fax-a-email
  • Soporte para softphones
  • Interface de configuración Web
  • Sala de conferencias virtuales
  • Grabación de llamadas
  • Least Cost Routing
  • Roaming de extensiones
  • Interconexión entre PBXs
  • Identificación del llamante
  • CRM
  • Reportación avanzada